Cuidados de la Planta de Albaricoque

Albaricoquero 2

El albaricoquero es un árbol resistente y que no requiere excesivas atenciones. Aún así, no significa que no necesite cierto mantenimiento y cariño de vez en cuando. Por este motivo, es preciso que si deseamos empezar a producir sus deliciosos frutos para realizar buenas y sencillas recetas, debamos conocer los cuidados de la planta de albaricoque.

Atenciones de la Planta de Albaricoque

Este árbol no requiere excesivo riego ni cuidados si está correctamente enraizado desde su primer año de vida. A pesar de que es típico de los climas cálidos, también necesita horas de frío; sus flores pueden resistir heladas ligeras y su madera aguanta bien las nevadas.

El mejor ambiente para que se desarrolle es un clima soleado y un suelo alcalino; de este modo, no necesitará ningún abono especial.

Aunque normalmente se cultiva en regadío, también es posible hacerlo en secano, el cual dará frutos más pequeños pero que aún así conservarán un perfecto aroma y sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Albaricoque utiliza cookies. Saber Más