Aceite de Albaricoque

Aceite albaricoque

El aceite de Albaricoque tiene múltiples usos, desde el cuidado del cabello o de la piel, hasta preparar cualquier receta; ensaladas, pescados e incluso algunas carnes. A continuación te explicaremos los ingredientes y pasos necesarios para poderlo tú mismo.

🔪? Tiempo Cocinado: 10 Minutos👩‍👩‍👦‍👦 Comensales: X Personas
⏰ Preparación Total: 40 Días🍰 Tipo de Cocina: Salsas
Contenidos - ¡No te pierdas!
  1. Ingredientes Aceite de Albaricoque
    1. Preparación

Ingredientes Aceite de Albaricoque

  • 100 gramos de huesos de albaricoque
  • 400 gramos de aceite de oliva

Preparación

  1. Empezaremos triturando los huesos. Podemos utilizar simplemente un mazo o una Thermomix. Tiene que quedarnos los más fino posible.
  2. Una vez triturado, lo mezclamos con el aceite de oliva.
  3. A continuación, lo envasaremos en un frasco de cristal, el cual lo agitaremos bien con el fin de crear una mezcla homogénea.
  4. El siguiente paso se basará en la paciencia, ya que tendremos que dejarlo reposar sobre unos 40 días. Durante este periodo de tiempo, deberemos moverlo de vez en cuando.
  5. Pasados dichos días, deberemos prensar el aceite obtenido de alguna manera artesanal para después colarlo, con el fin de retirar los trocitos de hueso residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceite de Albaricoque

El aceite de Albaricoque tiene múltiples usos, desde el cuidado del cabello o de la piel, hasta preparar cualquier receta; ensaladas, pescados e incluso algunas carnes.

Tipo: Receta aceite albaricoque

Cocina: Aceite de albaricoque sencilla

Palabras claves: Aceite de albaricoque saludable

Rendimiento de la receta: 3

Tiempo de preparación: PT15M

Tiempo de cocinado: PT30M

Tiempo total: PT45M

Ingredientes de la receta:

  • 100g de huesos de albaricoque
  • 400g de aceite de oliva

Instrucciones de la receta: Empezaremos triturando los huesos. Podemos utilizar simplemente un mazo o una Thermomix. Tiene que quedarnos los más fino posible. Una vez triturado, lo mezclamos con el aceite de oliva. A continuación, lo envasaremos en un frasco de cristal, el cual lo agitaremos bien con el fin de crear una mezcla homogénea. El siguiente paso se basará en la paciencia, ya que tendremos que dejarlo reposar sobre unos 40 días. Durante este periodo de tiempo, deberemos moverlo de vez en cuando. Pasados dichos días, deberemos prensar el aceite obtenido de alguna manera artesanal para después colarlo, con el fin de retirar los trocitos de hueso residuales. Añadimos el aceite, integramos y echamos los huevos uno a uno. No añadiremos un huevo hasta que el anterior no esté integrado. Removemos todo bien y añadimos los albaricoques troceados. Echamos la mezcla en el molde que hemos preparado y horneamos a 180º durante media hora.

Puntuación del editor:
5
Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Albaricoque utiliza cookies. Saber Más