Orejones de Albaricoque (Albaricoque Seco)

Orejones de albaricoque

Los Orejones de Albaricoque (O el albaricoque seco/deshidratado) es la mejor forma de conservar los albaricoques, que te permitirá disfrutar de ellos todo el año. Es básicamente proceder a la desecación de los albaricoques.

La producción principal de Albaricoques se encuentra en Turquía, incluyendo también, por supuesto, los secos. Malatya se la conoce como la capital mundial de los albaricoques secos.

Pero España no se queda atrás, siendo Murcia la principal productora, seguida de la Comunidad Valenciana.

En general, los albaricoques secos son ricos en fibra, cobre, Vitamina E y A, hierro, niacina y potasio. A diferencia de los albaricoques normales, el Albaricoque Seco tiene una mayor cantidad de Vitamina A (por cada 100 gramos)

Hablando de otros nutrientes para los secos, posee 2163 micro-gramos de β-caroteno, aunque también su concentración de azúcares naturales es mayor, algo que tendríamos que tener en cuenta a la hora de controlar nuestros hidratos diarios. Sin embargo para deportistas, esto es un gran aliado.

A pesar de ello, a diferencia de otros frutos secos, el Albaricoque Seco no tiene demasiadas calorías, casi las mismas que podría tener una manzana natural. Una manzana, por cinco albaricoques secos. Nada mal el intercambio. Esto lo convierte en un ingrediente ideal para usarlos en recetas.

  1. Lavamos los albaricoques, a poder ser maduros.
  2. Con cuidado quitamos el hueso cortándolos a la mitad.
  3. Precalentamos el horno a 45º centígrados y durante su deshidratación iremos subiendo su temperatura, nunca por encima de los 90º centígrados.
  4. Dejaremos los albaricoques en el horno durante 12 horas, a la mitad de su secado les daremos la vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orejones de albaricoque

Con esta receta os enseñamos una forma de conservar los albaricoques, que te permitirá disfrutar de ellos todo el año. Nos referimos a los orejones de albaricoque. Es básicamente proceder a la desecación de los albaricoques.

Tipo: Receta orejones de albaricoque

Cocina: Receta Orejones de albaricoque

Palabras claves: Orejones de albaricoque

Rendimiento de la receta: 2

Tiempo de preparación: PT12H

Tiempo de cocinado: PT12H

Tiempo total: PT12H

Ingredientes de la receta:

  • 2 kg de albaricoques

Instrucciones de la receta: Lavamos los albaricoques, a poder ser maduros. Con cuidado quitamos el hueso cortándolos a la mitad. Precalentamos el horno a 45º centígrados y durante su deshidratación iremos subiendo su temperatura, nunca por encima de los 90º centígrados. Dejaremos los albaricoques en el horno durante 12 horas, a la mitad de su secado les daremos la vuelta.

Puntuación del editor:
5
Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Albaricoque utiliza cookies. Saber Más